La escuela emitió un comunicado en su página de Facebook donde informó que las personas que aparecen en el vídeo ya no laboran más con ellos

Monterrey.- Un video que circula en redes sociales muestra a una maestra «ridiculizando» a una menor con una broma pesada, la cual la maestra subió a su perfil de Tik Tok.

#Video Maestra hace broma a niña de Kínder para ganar "likes" en redes sociales

Los hechos ocurrieron en un colegio llamado Santa Fe Institute (Instituto Santa Fe), ubicado en la colonia Vista Hermosa en el municipio de Monterrey.

Este suceso fue denunciado por un usuario en Facebook la mañana de este viernes.

«La verdad que tristeza que existan los que se dicen llamar docentes no creo que todos sean así pero por que utilizar a los niños para hacerte viral que Vergüenza de maestros», se lee en la publicación.

En el vídeo se observa a la maestra junto a la menor, a la que le pide que vea una moneda a través de una botella llena de agua. Cuando la niña se acerca a mirar, la docente aprieta el envase expulsando el agua contenida en la botella directo en el rostro de la menor y mojando a otros de sus alumnos.

Enseguida, la pequeña, desconcertada, se trata de limpiar su cara mientras la maestra se ríe a carcajadas de la situación.

Fue la maestra quien subió a sus redes sociales el video, y ahora padres de familia la acusan de «usar a los niños» con la finalidad de «conseguir más seguidores y likes».

Un par de horas después de que el video se volviera viral en redes, la institución educativa emitió un comunicado en su página de Facebook en el que condena la acción de la maestra por ir en contra de sus valores institucionales.

«Sobre el video que circula en redes sociales, reiteramos que el Santa Fe Institute tiene como eje centrales la formación y promoción de los valores en todo momento, por lo que rechazamos categóricamente este tipo de conductas, que van en contra de nuestra Misión y Valores Institucionales», comunicó el plantel escolar.

También anunciaron que la maestra ya no trabaja más con ellos y que procedieron a realizar la denuncia ante las autoridades.

«La persona que aparece en el video no forma más parte de nuestro instituto y ha sido denunciada ante las autoridades competentes, habiendo ejecutado las medidas, surgidas a raíz de las acciones de esta persona, mismas que reiteramos no van alineadas a nuestra filosofías institucional», indicó la institución.

Redacción ABCNoticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook