En este certamen podrán participar únicamente alumnos de los niveles medio superior y superior de la institución.

Toluca, Méx. – 07 de febrero de 2020. Con el objetivo de promover vocaciones literarias entre los alumnos, la Secretaría de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a participar en el Primer Concurso Universitario de Literatura “Horacio Zúñiga Anaya”.

El director de Publicaciones Universitarias, Jorge Robles Álvarez, detalló que en este certamen podrán participar únicamente alumnos de los niveles medio superior y superior de la institución.

Los interesados, destacó, deberán presentar, hasta el próximo 30 de junio, un compendio de cuentos, una novela o un poemario inédito, original y de temática libre. El trabajo, abundó, deberá ser enviado al correo electrónico talentosliterarios@uaemex.mx.

Este concurso, dijo, tiene como propósito identificar, conocer y alentar a los jóvenes talentos escritores de la Autónoma mexiquense. “Es importante que los alumnos cuenten con una preparación artística y humanística paralela al plan de estudios que cursan”.

Jorge Robles Álvarez precisó que los resultados de este certamen serán dados a conocer el próximo mes de septiembre. Subrayó que los dos primeros lugares serán reconocidos con la publicación de la obra y recibirán un incentivo económico, mientras que el trabajo del tercer lugar también será publicado y recibirá un diploma de participación.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar el perfil de Facebook Publicaciones UAEMex, llamar al teléfono 722 2 77 38 35 o escribir al correo electrónico dfe_dpublicaciones@uaemex.mx.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook