Entre los líderes se encuentran cuatro chilenos y cuatro argentinos

Identifican a ocho grupos presuntos organizadores de las marchas, protestas y daños ocasionados en los últimos días en la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Con base en información reunida desde el 2019, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con la Fiscalía General de la República, identificó a los grupos como: Biblioteca Social Reconstrucción, Colectivo Anarquista, Centro Cultural Ocupado El Engrane, Okupa Ché, Cooperativa Café Victoria, Comparse Chanti Ollin, Colectivo Reta y Colectivo Coordinador Estudiantil Anarquista.

Estas organizaciones, informó El Universal, estarían compuestas por hasta mil personas, algunas incluso con “adiestramiento” de corte “anarquista” de universidades de Sudamérica. Entre los líderes se encuentran cuatro chilenos y cuatro argentinos, quienes tienen su residencia en el Auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras, tomado por grupos disidentes.

De acuerdo con las investigaciones, entre el ala más radical de estos grupos se encuentran exmilitares, narcomenudistas, ciudadanos extranjeros, ladrones y exprofesores de Ciudad Universitaria.

Además, han establecidos nexos con organizaciones como: Antorcha Campesina, SME, grupos porriles, Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra, Federación Libertaria de México, Individualistas Tendiendo a lo Salvaje, Círculo Eco-Extremista de Terrorismo y Sabotaje y Regeneración Radio.

Redacción RadioFormula

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook