Impulsa actividades culturales que enriquecen a la población

Toluca, Estado de México, viernes 7 de febrero de 2020.- Fomentar la identidad, el arraigo y el amor por el lugar donde se vive, a partir del conocimiento de su pasado, es uno de los más nobles objetivos del Ayuntamiento de Toluca, el cual cumple a través de actividades como la presentación del libro Toluquerencias, de la autoría del cronista municipal, Gerardo Novo Valencia.

Gobierno fomenta la identidad, el arraigo y el amor a Toluca

En el marco del programa semanal #AbraPalabra, Novo Valencia explicó que la obra publicada por el Fondo Editorial del Estado de México reúne 47 crónicas que hablan de manera cotidiana de Toluca, convirtiéndola en un sitio entrañable al describir la belleza y herencia de sitios, personas, oficios y momentos que, escritos ingeniosamente, llevan a los lectores a caminar por su historia, conocer sus calles y apropiarse de los espacios envueltos en un halo de nostalgia.

Los comentarios del libro estuvieron a cargo del coordinador del Consejo de Historia, Cultura e Identidad Mexiquense de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México, Francisco de la Sota Riva Herrera y de Daniel Robles Rodríguez, quienes enriquecieron la presentación.

Gobierno fomenta la identidad, el arraigo y el amor a Toluca

Cabe destacar que la Dirección de Cultura de la capital tiene una Agenda Cultural Permanente con actividades gratuitas para toda la familia, como la Temporada de Danza Folclórica DanzArt que se llevará a cabo en el Museo del Alfeñique, todos los sábados de febrero a las 14:00 horas y los domingos a las 12:00 horas. Todo ello aunado a los conciertos, espectáculos, talleres y sorpresas organizados en el corazón de la ciudad el fin de semana.

Además, en el programa Laberinto de Letras, el lunes 10 de febrero a las 16:30 horas en la Librería del Fondo de Cultura Económica, se presentará El retorno de los guerreros. Libro de poesía otomí, de Isaac Díaz Sánchez, al ser una de las prioridades de la administración el impulso de la cultura de los pueblos originarios.

Gobierno fomenta la identidad, el arraigo y el amor a Toluca

Asimismo, el próximo jueves 13 de febrero a las 17:00 horas en la Capilla Exenta se presentará en #AbraPalabra El mensaje de Huitzin, con la presencia del dramaturgo Alejandro Ostoa y de la directora de Cultura de San Felipe del Progreso, María del Carmen Torres Lara.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook