Existen tres juicios ciudadanos que acusan de ilegal la reunión del CEN que encabezó Polevnsky.

El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció a Yeidckol Polevnsky como presidenta de Morena, sin considerar el relevo que acordó el Congreso Extraordinario del partido.

De acuerdo con El Universal, el INE también hizo válidos los nombramientos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) acordados en su sesión del 20 de enero.

En un oficio emitido este 4 de febrero por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPP) del INE, a cargo de Patricio Ballados, se informó a Polevnsky que el registro de los nuevos dirigentes ante la autoridad electoral resultó procedente.

«Le comunico que, una vez verificado el apego de dichas designaciones a las normas legales y estatutarias aplicables se procedió a su inscripción en el libro de registro que para tal efecto lleva esta Dirección Ejecutiva”, indica el documento.

La sesión de Morena aún debe ser analizada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), toda vez que existen tres juicios ciudadanos que acusan de ilegal la reunión del CEN que encabezó Polevnsky.

Redacción Política Mx

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook