Zinacantepec, México a 6 de febrero del 2020.- Derivado de que el municipio de Zinacantepec se ha convertido en parte fundamental para el comercio en el Estado de México, al ser considerado entre los primeros lugares productivos de acuerdo con los datos rescatados del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM) y es fuente de empleo a través del comercio, este jueves se firmó el convenio de Coordinación en Materia de Verificación.

La firma de este convenio entre el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México y el ayuntamiento de Zinacantepec, tiene como objetivo verificar que cada comercio local, así como de servicio de transporte,cumpla con la normativa de seguridad y garantía un buen servicio a sus usuarios.

También se informó que este proyecto de verificación puede aprovecharse para quejas y denuncias de parte de los usuarios y los mismos empleados, sobre irregularidades que pudiera presentar un negocio.

Por otra parte se hizo el llamado a los mercaderes a exigir que los verificadores presenten su identificación que los avale como parte de este proyecto, misma que debe de estar vigente, de no ser así (y solo así) los comerciantes tienen todo el derecho de negarse a esta verificación.

Destacar que desde el 1 de septiembre del año 2017, a la fecha, este instituto de verificación ha brindado más de 17 mil verificaciones en el Estado de México de las cuales, en Zinacantepec han sido más de 400 visitas de verificación.

El convenio se estima firmar en la diferentes municipios ricos en producción y comercio y debido de la importancia del municipio de Zinacantepec en este rubro, fue como se optó por ser el primer municipio en firmar.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook