Kirk dejó un legado en el cine que perdurará por generaciones

La estrella de cine Kirk Douglas, padre de Michael Douglas y suegro de Katerine Zeta-Jones, murió hoy a la edad de 103 años.

Falleció el padre de Kirk Douglas a la edad de 103 años

“Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años”, aseguró uno de sus hijos, el también actor Michael Douglas, en una publicación de Instagram.

«Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá», se agrega en el comunicado.

La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará por generaciones, y una historia como un renombrado filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta», expresó Michael. «Te amo y estoy orgulloso de ser tu hijo».

«La vida de Kirk fue bien vivida y deja un legado en el cine que perdurará por generaciones venideras, y una historia como un recorrido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta», agregó su hijo.

El pasado 9 de diciembre el último superviviente de los iconos masculinos de la edad de oro de Hollywood cumplió los 103 años rodeado de su familia.

En esa ocasión, su hijo Michael Douglas, esposo de Catherine Zeta-Jones, sostuvo que cuando su papá superó el siglo de vida, la familia pensó que cada año nuevo merecería ser celebrado por todo lo alto.

Kirk Douglas trabajó en más de 80 películas pero, a diferencia de las nuevas generaciones, nunca aceptó un papel en una secuela.

Desde el esclavo Espartaco, espada en mano, hasta el pintor perturbado Vincent van Goghfueron algunos de los personajes a los que dio vida y que formaron parte de la historia del cine.

No obstante a su éxito en sus actuaciones en la pantalla grande nunca recibió los Premios de la Academia en sus 60 años de carrera, aunque fue en 1996 cuando mereció el Oscar honorífico a su trayectoria.

Redacción El Universal

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook