Toluca México a 6 de febrero del 2020.- Luego de varios días, de secuestro, los estudiantes de la escuela Normal Rural «Lázaro Cárdenas», decidieron regresar los ocho camiones de la línea Flecha Roja y TEO y será durante el transcurso del día cuando se analice el estado de las unidades.

Destacar que la la línea afectada, luego del secuestro, decidieron suspender labores de transporte, sin embargo, durante la noche de este miercoles las unidades fueron regresadas, con sus respectivos operadores.

Destacar que fue desde el pasado 29 de enero cuando estas unidades fueron robadas por los alumnos de esta escuela Normal Rural de Teneria.

Cerca de las 10 de la noche del miércoles, los 8 autobuses con igual número de operadores de las líneas Flecha Roja y TEO, que tenían retenidos alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río “Tenería”, fueron liberados, confirmó el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), Odilon López Nava.

“Nos dimos cuenta a través de los sistemas de rastreo satelital y al ver el movimiento estuvimos atentos de la liberación de los 8 operadores; las unidades llegaron a los encierros correspondientes”.

Pese a ya tener con los autobuses y sus respectivos operadores, López Nava reiteró su molestia respecto a que, los normalistas no respetaron el acuerdo que tenían con autoridades de los gobiernos federal y estatal, y enfatizó que la Canapat no está interesada en negociar con los alumnos.

Guillermo Guadarama

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook