Una nueva tanda de emojis llegarán a la Emojipedia este año, y uno de nuestros favoritos es el de los “dedos pellizcados” (o “pinched fingers”). Es un emoji que representa una mano juntando las puntas de los dedos, y aunque no lo creas es un gesto que no solo los italianos hacen al hablar. Sabemos que en México le daremos un buen uso a este emoji, pero ¿sabes qué otros significados puede tener en otras partes del mundo?

Este año llegarán 117 emojis nuevos a la Emojipedia y éste es uno de nuestros favoritos: la manita que hace un gesto como de capisci:

En México sabemos muy bien qué significa ese gesto, pero después de todo no somos los únicos que usarán los nuevos emojis. Alguien incluso sugirió que si lo volteamos tenemos un emoji para la pizca de sal:

Fuera de los significados perversos que le daremos a este emoji, en México podría querer decir “un puñito” o “una pizca.” Y lo mismo vale para otras partes del mundo.

  • Por ejemplo en Nigeria puede hacer referencia al llamado “gbas gbos”, que es una señal que quiere decir ir y volver
  • En India el gesto se usa para preguntar si alguien tiene hambre (si lo piensas bien en México también puede significar eso)
  • En general en el mundo árabe puede ser un gesto que una mamá le hace a su hijo (en México es el gesto que una mamá le haría a su hijo cuando lo está regañando)


Otros han notado que el emoji es un gesto que la cantante de K-Pop Yuri hace durante sus conciertos.

El nuevo emoji de los “dedos pellizcados” estará disponibles para todos los usuarios de WhatsApp a mediados de este año, junto con todo el paquete de emojis.

Redacción Noticieros Televisa

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook