Otorga atención a cerca de 800 mil derechohabientes

Uno de los referentes más destacados por la atención médica de la Delegación Estado de México Poniente, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es el Hospital General Regional (HGR)No. 220, inaugurado en febrero de 1976.

Destaca atención médica del Hospital General Regional no. 220, a 44 años de su fundación

Este nosocomio atiende a 789 mil 123 derechohabientes, de los municipios de Toluca, Zinacantepec, Temoaya, Ixtlahuaca, el Oro, Villa Victoria, Temascaltepec, Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Colorines, Aculco y Jocotitlán, en el Estado de México; así como Zitácuaro y Tlalpujahua, del estado de Michoacán, el director del hospital, Eric Augusto Serrano Sánchez.

Con más de mil trabajadores, en un día típico se otorgan 525 consultas en más de 20 especialidades, como: oftalmología, medicina interna, traumatología, ortopedia, otorrinolaringología, neurología, audiología, cardiología, psiquiatría, endocrinología pediátrica, angiología y cirugía maxilofacial.

Diariamente se realizan 36 cirugías, 40 tomografías, 300 estudios de rayos X, 40 ultrasonidos, 20 mastografías y 80 donaciones de sangre, además del surtimiento de 750 recetas, que representan el 99.96 por ciento.

Entre los proyectos destacados de mejora, resalta la atención del año anterior de 76 neoplasias de cráneo y 23 aneurismas, sin tener que canalizarlos al Tercer Nivel de Atención. Asimismo, este hospital es sede de las especialidades médicas de medicina interna, ortopedia y medicina familiar; además, subsede de las especialidades de anestesiología, cirugía general y pediatría.

El director de este hospital señaló que el HGR No. 220 trabaja continuamente para dar cobertura a los servicios de salud, a través de una atención integral a sus derechohabientes.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook