Saúl fue premiado con un trabajo seguro en la Dirección de Obras Públicas del gobierno municipal.

Un albañil que trabajaba en el tejado de una obra en reparación se encontró una bolsa con 250 mil pesos argentinos, los cuales devolvió a su dueño. Gracias a este gesto de honestidad, el hombre fue recompensando con un puesto de trabajo permanente.

¡Buena obra! Albañil encuentra 250 mil pesos y los regresa a su dueño

Saúl Jiménez, de 31 años de edad, estaba removiendo los escombros en el techo de una casa que se había incendiado. Una tarde, el joven albañil se encontró con una bolsa que contenía una suma de dinero que equivale a casi 80 mil pesos mexicanos.

El señor Jiménez nunca había visto tanto dinero junto y, a pesar de que vivía en la pobreza, trabajaba en la informalidad y debía mantener a cuatro niños, optó por regresar el dinero a su dueño, quien ya lo había dado por perdido en el siniestro.

“Fue una alegría, pero si el dinero no te pertenece tenés que ver de quién es y devolverlo, y más si es una familia que perdió su hogar”, dijo a los medios el albañil.

Óscar Calvo, el dueño de la propiedad, compartió el gesto de Saúl en Facebook, se tomó una foto con el jornalero y la publicación se hizo viral:

Mis queridos amigos, quiero que vean esta persona. Se llama Saúl Jiménez, encontró entre los escombros dinero y sin dudarlo fue y me lo entregó. Alvear tiene muy buena gente.

Pero la historia no se quedó ahí, ya que al divulgarse la noticia, ésta llegó a oídos del intendente de la ciudad de General Alvear, en la provincia de Mendoza, quién formalizó la entrega de una recompensa en la forma de una plaza de trabajo.

“El intendente me ofreció algo que yo venía buscando hace mucho tiempo, que es tener un laburo para poder sustentar a mi familia, así que si Dios quiere vamos a estar trabajando para la municipalidad de General Alvear.”

Explicó el señor Jiménez, quien ahora tiene un puesto seguro en la Dirección de Obras Públicas del gobierno municipal.

Redacción Noticieros Televisa

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook