Pelosi respondió que le pareció “lo más cortés que podía hacer” después de ese “discurso tan sucio”.

Tras terminar el discurso del Estado de la Unión, Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, rompió lo que parece ser la copia del discurso que le dio el presidente estadounidense Donald Trump.

En un momento que se hizo viral en redes sociales, Pelosi tomó las hojas de la carpeta que le entregó Trump y en televisión nacional las rompió a la mitad, justo cuando el presidente recibía aplausos algunos asistentes en el Congreso.

Previamente, Trump dejó con la mano extendida a Pelosi justo cuando lo intentaba saludar. El vicepresidente Mike Pence no intentó saludar a Trump al llegar al salón.

Cuando terminó el discurso, Trump tampoco se despidió de Pence ni de Pelosi.

Cuando los periodistas le preguntaron luego por qué lo hizo, Pelosi respondió que le pareció “lo más cortés que podía hacer” después de ese “discurso tan sucio”.

Tras hacerse viral el gesto de Pelosi, la cuenta oficial de la Casa Blanca en redes sociales respondió con el siguiente mensaje

“La líder Pelosi acaba de romper: uno de nuestros últimos aviadores sobrevivientes de Tuskegee. La supervivencia de un niño nacido a las 21 semanas. Las familias en luto de Rocky Jones y Kayla Mueller. La reunión de un miembro del servicio con su familia. Ese es su legado”, se apuntó.

Nancy Pelosi fue las principales impulsoras del juicio político contra el presidente de los Estados Unidos en el Congreso por dos cargos tras supuestas presiones a Ucrania, el cual se espera que termine este miércoles con la absolución de Trump.

Redacción Noticieros Televisa

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook