Al parecer nadie parece saber la identidad del niño, dónde vive o si tiene un hogar

Solo el amor de ese chico por su perro y la lealtad del perro hacia el niño son un oasis de emoción en medio del dolor.

La foto de un nene sin hogar, durmiendo abrazado a su perro, se volvió viral. El niño, no identificado, es de Manilla, Filipinas, y junto a su perro duerme en la vereda de una calle cercana a la estación central de trenes, mientras los peatones pasan indiferentes.

Las fotos fueron publicadas en Facebook por Jem Villomo. Al parecer nadie parece saber la identidad del niño, dónde vive o si tiene un hogar.

https://www.facebook.com/search/top/?q=Jem%20Villomo&epa=SEARCH_BOX

Las opiniones de la gente en Internet denotan una profunda impotencia con los padres del nene, a los que al parecer no les importaba que el pequeño durmiera en la calle. Pero otros comentarios sospechaban que el nene pudiera ser huérfano.

Todos se unían en un reclamo: que se ayudara al pequeño. Una persona incluso se ofreció a recibirlos en su casa (sin que sepamos si tiene buenas intenciones) y muchos reclamaban la intervención del Departamento de Bienestar Social y Desarrollo, el ente que debe cuidar de los menores en Filipinas.

El autor de las fotos, Jem Villomo, que vive cerca del lugar donde captó las imágenes, cuenta: «El nene vive en la calle junto a su perro. No pide dinero sino comida para él y su perro en el área del Boulevard Edsa Shaw. Me sentí molesto ese día por no llevar dinero conmigo y poder dárselo».

Con información de esnotik

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook