Calderón comentó que sin los puentes muchos sitios turísticos se quedarían sin actividad

El expresidente Felipe Calderón criticó este miércoles la propuesta del mandatario Andrés Manuel López Obrador de regresar a conmemorar las fechas históricas en sus días originales y no el los puentes o fines de semana largos.

«Grave error regresar asueto al día festivo. Para muchas familias, los ‘fines de semana largos’ son la única oportunidad de vacacionar. Sin ellos, cientos de sitios turísticos no tendrán actividad ni empleo», publicó en su cuenta de Twitter.

Agregó que con las posibles modificaciones, «cientos de sitios turísticos no tendrán actividad ni empleo. Volverán ‘puentes’, ausentismo para aprovechar día inhábil entre semana».

Más temprano, López Obrador anunció que propondrá modificar el calendario escolar para reforzar la memoria histórica de México entre las nuevas generaciones.

«Hoy anuncio que terminando el actual ciclo escolar, voy a proponer reformas, cambios, para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día que se conmemore una fecha histórica», dijo en el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

El mandatario argumentó que la medida obedece a que muchos estudiantes desconocen fechas importantes para la historia del país y solo prestan atención al hecho de que no tendrán clases.

«Es muy lamentable que se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas», remarcó.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/es-un-grave-error-propuesta-de-eliminar-puentes-calderon

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook