Se establece nuevos mecanismos anticorrupción, para evitar prácticas ilícitas de los servidores públicos.

El ayuntamiento de Zinacantepec, conmemoro este 5 de febrero el CIII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, marco en el que se publica el Bando Municipal 2020; documento rector tanto cívica como éticamente que incorpora mecanismos anticorrupción, que evitarán prácticas ilícitas por parte de servidores públicos.

“Es gracias a nuestra Carta Magna que nos conducirnos con responsabilidad gobernantes y gobernados, para alcanzar el bien común de los mexicanos; en el caso de nuestro municipio en el Bando Municipal se efectuaron modificaciones que mejorarán la convivencia armónica entre los habitantes de nuestro municipio», aseguró el presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez.

Nava Sánchez destacó que con este ordenamiento se persevera en garantizar el estado de derecho de los zinacantepequenses, especialmente en lo concerniente a la atención por parte de los servidores públicos y transparencia respecto a quejas y denuncias ciudadanas.

En representación del Gobernador Constitucional del Estado de México Alfredo del
Mazo Maza, Felipe Bernardo Almaraz Calderón testificó la entrega simbólica del Bando Municipal a las autoridades auxiliares de las delegaciones de San Lorenzo Cuauhtenco; Barrio El Calvario y San Juan de las Huertas; y de las colonias Ricardo Flores Magón y Emiliano Zapata.

El edil colocó en el Palacio Municipal y en el Mercado Francisco I. Madero, el Bando 2020 que contiene 433 artículos, en 13 puntos públicos más de la Cabecera Municipal, así como en las Delegaciones y en la página de internet del Ayuntamiento, con la intensión de que toda la ciudadanía pueda conocerlo.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook