El Huoshenshan comenzará a recibir pacientes a partir de este 3 de febrero

Tras completar la construcción este domingo, está previsto que mañana se abra en la ciudad de Wuhan, China, el primero de los dos grandes hospitales que se han construido en menos de dos semanas para paliar la crisis del coronavirus.

Según la agencia oficial de noticias Xinhua, el hospital Huoshenshan fue construido en 10 días, tras comenzar los primeros trabajos el pasado 23 de enero, y entregado este domingo para empezar a recibir enfermos de coronavirus el lunes 3 de febrero.

El Huoshenshan, con capacidad para mil pacientes, será operado por mil 400 miembros del personal médico de las fuerzas armadas, según aprobó hoy el presidente chino, Xi Jinping, también presidente de la Comisión Militar Central.

China construirá en solo 10 días hospital para atender coronavirus
Entre el personal médico militar, explicó hoy Xinhua, muchos participaron en la lucha contra el SARS en 2004 en el Hospital Xiaotangshan en Pekín o en la misión contra el Ébola en Sierra Leona y Liberia, por lo que tienen una rica experiencia en el tratamiento de enfermedades infecciosas.

El número confirmado de muertos en China por la epidemia del coronavirus ascendió hoy a 360, y el de personas infectadas, a 16 mil 480.

Redacción RT

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook