Él y sus familiares atacaron a Brenda a golpes y le fracturaron una costilla.

Brenda es una mujer y madre que fue víctima de violencia por parte de su ex esposo, un ex presidente municipal que la golpeaba, la ofendía y la humillaba.

#Video Brenda fue agredida por ex alcalde de Amecameca y fiscal intenta abusar de ella

Ella estuvo casada varios años con el ex presidente municipal de Amecameca, Álvaro Carlos Avelar López, de quien sufrió todo tipo de maltrato: físico, emocional y psicológico.

Él y sus familiares atacaron a Brenda a golpes y le fracturaron una costilla.

En busca de justicia, Brenda presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México, sin saber que en lugar de ayuda y apoyo encontraría más abusos hacia su persona por parte de funcionarios de la institución.

En un video que la mujer subió a sus redes sociales, narra la forma en que el fiscal responsable de la región de Amecameca, Adolfo Eloy Peralta Mora, le pidió que se sentara en sus piernas para poder ayudarle. Como ella no accedió, el funcionario le dijo que su caso estaba perdido.

Además, Peralta Mora intervino para que María Anel Quiroz Varela, fiscal del centro de justicia para la mujer de Amecameca, quien había actuado siempre conforme a la ley para brindar apoyo a la víctima, fuera separada de su cargo.

Por fortuna, Brenda ha encontrado una esperanza contra la violencia y la impunidad que ha sufrido. Es el acompañamiento y apoyo de la activista Frida Guerrera, quien luchará junto con ella para que los responsables de los delitos que sufrió sean castigados.

En una tierra asolada por la violencia de género y los feminicidios, resulta incomprensible que políticos y funcionarios actúen en complicidad en contra de las víctimas.

Redacción AfondoEdomex

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook