El cierre del templo fue avalado por el obispo de Culiacán.

Grisel Guadalupe Guzmán López, hija del narcotraficante mexicano, Joaquín «El Chapo» Guzmán, se casó con su novio, Édgar Cázares, en una boda íntima, en Sinaloa para la que cerraron la iglesia conocida como la catedral de Culiacán.

Miembros del Cartel de Sinaloa cierran catedral para la lujosa boda de la hija de "El Chapo"

Cazares, el novio, es sobrino de Blanca Cázeres Salazar, conocida como «La Emperatriz del narco», quién ha sido señalada como presunta operadora financiera de Ismael «El Mayo Zambada», según explicó el diario Reforma.

Entre los invitados, indica Reforma, se cree que estuvo el medio hermano de la novia, Ovidio Guzmán, quien en octubre de 2019, fue cercado por las autoridades mexicanas y luego le permitieron escapar.

La misa fue celebrada en ese templo a puertas cerradas, según información a la que accedió la reportera de Univision Noticias Paulina Gómez Wulschner. El área en la que se llevó a cabo la celebración fue cerrada con cintas amarillas para impedir el acceso a personas no invitadas a la boda.

Fueron miembros del Cartel de Sinaloa los que sitiaron la catedral, según el diario mexicano.

El periódico también indicó que el cierre del templo fue avalado por el obispo de Culiacán.

Fuentes indicaron a Univision Noticias que ni Ivan Archivaldo ni Jesús Alfredo Guzmán Salazar, medios hermanos de la novia, estuvieron presentes en la boda. Ambos, han tomado las riendas del Cartel de Sinaloa y son buscados por autoridades mexicanas y estadounidenses.

Fotografías del interior de la boda celebrada luego en el salón de fiestas «Álamo Grande», circularon en redes sociales. Medios mexicanos informaron que, como ‘El Chapo’ cumple sentencia de por vida en una cárcel de máxima seguridad en Colorado, EEUU, fue la segunda esposa del narcotraficante, la madre de la novia Griselda López, quien bailó con su hija.

Miembros del Cartel de Sinaloa cierran catedral para la lujosa boda de la hija de "El Chapo"

Para amenizar el evento estuvieron la banda regional Calibre 50, así como el cantante Julión Álvarez, a través de redes sociales se difundieron imágenes donde se les ve cantándoles a los recién casados.

Miembros del Cartel de Sinaloa cierran catedral para la lujosa boda de la hija de "El Chapo"

Una vez conocida la noticia, legisladores federales criticaron el cierre de la catedral, indicó Reforma.

Con información de reforma, univisión y noticias en la mira

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook