El coronavirus de Wuhan se ha cobrado su primera víctima mortal fuera de China, en Filipinas, mientras en China el número de curados (331), según las cifras oficiales, supera al de los fallecidos (304).

Filipinas confirma su primer deceso fuera de China

Filipinas ha informado de la primera muerte por coronavirus fuera de China. Se trata de un varón de 44 años de nacionalidad china que falleció este sábado.

Era el acompañante de una mujer de 38 años también infectada, que había llegado al archipiélago procedente de Wuhan tras hacer escala en Hong Kong.

El anuncio, confirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), llega horas después de que Filipinas haya emitido una prohibición temporal de entrada al país para los viajeros que hayan pasado por China continental, Hong Kong o Macao durante los últimos catorce días, el tiempo máximo de incubación del virus.

El patógeno ha llegado ya a casi treinta países de casi todo el mundo, donde se han detectado unos 150 casos. Solo América del Sur y África se mantienen libres de la infección.

El coronavirus 2019-nCoV puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Su periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de 14.

Los científicos chinos han confirmado que, a diferencia del SARS, es posible el contagio durante la incubación. La OMS ha declarado una emergencia internacional por el brote.

Con información de El País

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook