Los jóvenes forman parte de un grupo de 52 estudiantes en China que regresarán a México en los siguientes días a petición de sus familiares

Al menos 18 estudiantes mexicanos que se encontraban en China arribaron la mañana de este sábado al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), tras la alerta por el coronavirusen el país asiático.

Los jóvenes de Guanajuato llegaron con cubrebocas a la Ciudad de México, luego de salir del Aeropuerto Internacional Xi’An-Xianyang y tras una escala en Corea del Sur.

Posteriormente, los jóvenes volaron hacia el Aeropuerto del Bajío, donde tras pasar los filtros, algunos dieron declaraciones a los medios.

Este primer grupo está compuesto por 12 estudiantes de León; 3 de San Francisco del Rincón; 1 de Guanajuato; 1 de Irapuato, y 1 más de Ocampo.

El gobierno de Guanajuato, mediante el programa Educafin, cubrirá los gastos del traslado de 52 estudiantes provenientes de Xi’An, Tianjín, Harbin, Nankín, Hangzhou y Shanghái.

Estos jóvenes forman parte de un grupo de 52 personas que estudiaban en China y regresarán a territorio mexicano en los siguientes días a petición de sus familiares.

Con información de Milenio

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook