Detienen a “El Lunares”, líder de la Unión Tepito en Hidalgo Detienen a "El Lunares", líder de la Unión Tepito en Hidalgo

Detienen a “El Lunares”, líder de la Unión Tepito en Hidalgo

Detienen a "El Lunares",  líder de la Unión Tepito en Hidalgo Detienen a "El Lunares",  líder de la Unión Tepito en Hidalgo Detienen a "El Lunares",  líder de la Unión Tepito en Hidalgo

La detención del Lunares ocurrió la madrugada de este viernes 31 de enero.

De acuerdo con diversos medios, Óscar “N”, identificado como El Lunares, fue detenido en operativo realizado en Hidalgo en conjunto por elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de la CDMX, así como autoridades de la entidad.

El Lunares es señalado como uno de los principales líderes de La Unión Tepito. El poder dentro de la organización criminal lo habría tomado luego que en agosto de 2018 fue aprehendido Roberto “N”, El Betito.

La detención del Lunares ocurrió la madrugada de este viernes 31 de enero.

Todo gracias a que fue ubicado por equipo de inteligencia naval de la Armada de México. Según indica Excélsior, el líder de La Unión Tepito había sido ya localizado desde hace varias semanas.

Según el reportero Carlos Jiménez, “El Lunares” fue detenido en una casa ubicada en el Fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, en Hidalgo.

Su aprehensión se consiguió alrededor de las 3:00 de la madrugada.

El pasado 22 de octubre, las autoridades de la CDMX realizaron un importante operativo en el barrio bravo de Tepito, en el que se consiguió detener a 32 personas relacionadas con La Unión Tepito (a final de cuentas casi todos salieron libres), pero no se había conseguido detener al Lunares. Se presume que en esa ocasión consiguió huir por un de túnel construido en una de las vecindades del lugar.

Con información de Sopitas

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News