El grupo de jóvenes, compuesto en su mayoría por mujeres

Un grupo de encapuchadas cerró este jueves las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y declaró un paro indefinido, de acuerdo con Grupo Fórmula.

El grupo de jóvenes, compuesto en su mayoría por mujeres, emitió un comunicado en el que explican se suman a la demanda ante lo que ha ocurrido en planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), en Preparatorias y en la Facultad de Filosofía y Letras.

La Escuela Nacional Preparatoria Número 9 permanece en paro, pese a que el miércoles la UNAM informó que fueron atendidas y resueltas las peticiones del pliego petitorio de los alumnos, lo cual incluyó la no sanción disciplinaria, senderos seguros, adaptar el plantel para la comunidad con discapacidad y optimizar las instalaciones del plantel.

En Filosofía, alumnas tomaron las instalaciones el 4 de noviembre en denuncia de la violencia contra las mujeres. Esta Facultad también permanece cerrada.

La Escuela Nacional Preparatoria Número 7 también se fue a paro de labores el pasado 19 de noviembre por acusaciones de acoso sexual hacia jóvenes y actitudes machistas por parte de personal del plantel. Esta reanudará clases este viernes 31 de enero.

La FCPyS iniciará su proceso de oscultación para designar a un nuevo director en abril de este año.

Redacción El Financiero

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook