Las instalaciones fueron tomadas por jóvenes embozados.

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este jueves se desató un enfrentamiento entre estudiantes de la Prepa 2 ‘Erasmo Castellanos Quinto’ y encapuchados, luego de que los últimos intentan irse a paro, por lo que cerraron con candados los accesos a las instalaciones.

Ello, luego de que se realizaron dos asambleas estudiantiles en las que se votó por no ir a paro, sin embargo, las instalaciones fueron tomadas por jóvenes embozados.

Algunos estudiantes y trabajadores se quedaron dentro del plantel, sin que hasta el momento de conozca cómo vayan a desalojar.

Padres de familia también se presentaron en la zona.

Las Mujeres Organizadas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM tomaron las instalaciones y anunciaron que permanecerán cerradas hasta que las autoridades universitarias «resuelvan satisfactoriamente todas las demandas de todos los planteles» que se mantienen en paro.

La Facultad de Filosofía y Letras, la Escuela Nacional Preparatoria plantel 3 «Justo Sierra» y el plantel 9 «Pedro de Alba» mantienen paro desde noviembre como protesta por la violencia de género, acoso, falta de protocolos médicos y de seguridad.

Aunque también las instalaciones de la Preparatoria 7 «Ezequiel A. Chávez» estaban tomadas por estudiantes, éstas hicieron entrega del plantel y la institución reanudará clases este viernes, según informó la UNAM.

Redacción Excélsior

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook