Normalistas violan acuerdo; nuevamente secuestran autobuses en Tenancingo e Ixtapan de la Sal

Normalistas violan acuerdo; nuevamente secuestran autobuses en Tenancingo e Ixtapan de la Sal Normalistas violan acuerdo; nuevamente secuestran autobuses en Tenancingo e Ixtapan de la Sal Normalistas violan acuerdo; nuevamente secuestran autobuses en Tenancingo e Ixtapan de la Sal

Tenancingo, México a 29 de enero de 2020.- Esta mañana, usuarios de transporte público reportaron que en las terminales de autobuses en Tenancingo e Ixtapan de la Sal dejaron de brindar servicio por falta de unidades presuntamente secuestradas por estudiantes de la “Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río” de Tenería.

Los pasajeros señalaron que las rutas a la Ciudad de México y Toluca fueron las más afectadas por la falta de autobuses de Flecha Roja, por lo que tuvieron que usar taxis colectivos.

En tanto la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT) no se ha pronunciado al respecto para reportar cuantas fueron las unidades sustraídas y si en realidad fueron responsables los normalistas.

Sin embargo se sabe que los estudiantes tienen previsto un evento el día de mañana para conmemorar el 39 aniversario de la muerte del profesor Misael Nuñez Acosta.

Cabe destacar que a finales de 2019 las autoridades mexiquenses y los estudiantes de Tenería habían llegado a un acuerdo de no volver a tomar camiones a cambio de que fueran retiradas las carpetas de investigación en contra de normalistas, así lo informó en su momento el secretario de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

Por Carlos Martínez