Al año, realiza un promedio de mil 400 cirugías de reemplazo articular

El Hospital de Traumatología y Ortopedia “Lomas Verdes” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente, fue inaugurado el 17 de octubre de 1981 y otorga atención quirúrgica a los traumas agudos y enfermedades crónico degenerativas del sistema músculo esquelético de más alta complejidad

Destaca Hospital de Traumatología y Ortopedia “Lomas Verdes” del IMSS por su atención médica de especialidad
SONY DSC

El director de esta unidad, Gilberto Eduardo Meza Reyes explicó que cada mes se otorgan cinco mil consultas de emergencia, que son etiquetadas de acuerdo al Triage. A través de la consulta externa se atienden cinco mil 200 pacientes al mes, de los cuales, diariamente, 35 son pacientes con afecciones en pierna, tobillo y pie. Al mes brinda 10 mil 937 consultas y realiza mil 186 cirugías.

La UMAE “Lomas Verdes” cuenta con un total de mil 800 trabajadores, de los cuales 350 son médicos, 108 ortopedistas, 800 enfermeras, y personal administrativo y de limpieza.

Diariamente se otorgan 255 consultas de especialidad, 47 de primera vez y 208 subsecuentes, así como 141 consultas de urgencias y la realización de 30 cirugías. Además de 964 estudios de laboratorio, 548 estudios de radiodiagnóstico, 133 sesiones de inhaloterapia y 79 de fisioterapia.

Entre los principales motivos de cirugía están las de reemplazo articular, con mil 400 prótesis al año, sobre todo en personas de la tercera edad, que son atendidas para sustitución de cadera y rodilla.

La Unidad Médica de Alta Especialidad brinda apoyo a los estados de Querétaro, Hidalgo, Morelos y Guerrero, en el tema de cirugía de tobillo y reemplazo articular.

El director de esta unidad destacó que recibe médicos residentes de Chile, Bolivia, Ecuador y Colombia, cuenta con 50 médicos residentes del IMSS y 50 más que provienen de otras instituciones.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook