Consulta el clima para el miércoles 29 de enero

Consulta el clima para el miércoles 29 de enero Consulta el clima para el miércoles 29 de enero Consulta el clima para el miércoles 29 de enero

No se esperan lluvias en la Ciudad de México ni el Estado de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este miércoles 29 de enero en el país.

De acuerdo con la institución, el frente No. 35 se extenderá como estacionario sobre el oriente y sureste del país, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Asimismo, la masa de aire que impulsa al sistema ocasionará ambiente frío con heladas matutinas en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de un evento de “Norte” con rachas superiores a los 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá gradualmente hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, el nuevo frente frío recorrerá el noroeste y norte de México, y se asociará con la Séptima Tormenta Invernal localizada al norte de Sonora. Eso generará vientos fuertes con rachas superiores a los 70 km/h, posible formación de tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como lluvias y caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Durango y gradualmente Chihuahua durante la noche del miércoles y madrugada del jueves.

Lluvias

El SMN prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Así como intervalos de chubascos en Hidalgo y Querétaro.

También espera lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco y Querétaro.

Y nevadas en zonas montañosas de Sonora, Durango y Chihuahua durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Clima miércoles 29 de enero, CDMX y Edomex

En el Valle de México, el SMN pronostica cielo despejado con ambiente cálido por la tarde. Vientos de componente sur de 10 a 30 km/h con rachas superiores a los 50 km/h.

No se esperan lluvias en la Ciudad de México ni el Estado de México.

Temperatura en CDMX: Máxima, 25 grados; mínima 7°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 23 grados; mínima -2°.

Redacción RadioFormula