Sergio escribió que Moreira destilaba un “hedor corrupto”, político que fue detenido días antes en Madrid, acusado de lavado de dinero.

Un juez de la Ciudad de México (CDMX) autorizó embargar las propiedades del académico y articulista Sergio Aguayo Quezada.

De acuerdo con Reforma, si Aguayo no paga voluntariamente 10 millones de pesos al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, la decisión del juez surtirá efecto.

Juez determina embargar a Sergio Aguayo tras demanda de Moreira

A raíz de la publicación de una columna en su contra, el exmandatario estatal exigió a Aguayo un pago por el presunto daño moral.

En este sentido, se rematarían los bienes embargados al articulista para que le pague al político.

En el artículo –publicado el 20 de enero del 2016– Sergio escribió que Moreira destilaba un “hedor corrupto”, político que fue detenido días antes en Madrid, acusado de lavado de dinero.

“Humberto Moreira se enfrenta, finalmente, a una justicia: la española, que con ese acto muestra que las instituciones mexicanas son virtuosas en la protección de los corruptos. (…) Es un político que desprende el hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”.

La demanda es de julio del 2016, sin embargo, desde entonces se denunció que había irregularidades en el proceso, debido a que uno de los Magistrados del caso tiene presunto conflicto de interés por su cercanía con Moreira.

Redacción Reporte Índigo

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook