Cuatro sujetos encapuchados entraron al kínder a robar y se toparon con el velador, quien fue víctima de abuso sexual

Yucatán.- Decenas de padres de familia de un jardín de niños de Kinchil, exigen justicia ante el supuesto abuso en contra de un velador de 72 años de edad.

Abusan de velador de 72 años en un jardín de niños

Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando cuatro sujetos encapuchados entraron al kínder a robar y se toparon con el velador, un hombre de 72 años de edad, quien fue víctima de abuso sexual, los criminales le introdujeron un objeto en el recto y huyeron sin llevarse bienes del plantel.

Han pasado ocho días del ataque y de las denuncias, ni la escuela ni la Fiscalía actuaron al respecto.

Familiares del velador encabezaron la protesta, dijeron que denunciaron el caso en la Fiscalía y al Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Valentín Pech Dzib, y a la directora de la escuela.

Las madres se quejaron del ataque, ya que la directora se ausentó de la escuela varios días alegando que tenía consejo técnico.

«Ni siquiera informó, y amenazó a los que trabajan ahí de no decir nada, guardaron silencio del grave asunto al principio», indicó una manifestante.

Supestamente la responsable del jardín replicó que no quiso hacer público el caso porque es delicado.

El Alcalde pidió no caer en especulaciones y se comprometió a que un policía estará de guardia en el kínder y se reforzará el muró de éste.

Cabe de mencionar, según los medios locales añaden que la escuela ya ha sido blanco de tres robos en los últimos años, lo extraño del caso es que no rompieron ni se llevaron nada de valor.

Redacción El debate

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook