Un nuevo frente frío ingresará en el norte y noreste del país,

Esta noche y madrugada, el frente frío 34, extendido desde el norte del Golfo de México hasta Tamaulipas, interaccionó con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México generando intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Mientras que el ingreso de humedad del Océano Pacífico propiciado por la corriente en chorro, ocasiona intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sinaloa, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Para mañana, el frente frío No. 34 se extenderá desde la región central del Golfo de México hasta Veracruz, reforzando el potencial de lluvias en el oriente y sureste del país; mientras que la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche con heladas matutinas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por otro lado, un nuevo frente frío ingresará en el norte y noreste del país, ocasionará lluvias ligeras y vientos con rachas superiores a 60 km/h en dichas regiones.

Clima CDMX y Edomex

El pronóstico del clima presentará algunas mejoras para la Ciudad de México y el Estado de México, en donde estará un poco nublado durante todo el día, sin embargo, ya no habrá lluvias de ningún tipo.

La temperatura mínima será al amanecer y llegará a los 7 y 9° centígrados, pero esto tendrá mejoras durante el resto del día, pues la temperatura alcanzará los 22 a 24° C, por lo que se podrá sentir un poco más de calor.

Eso sí, aunque el viento estará presente con rachas de entre 10 a 25 km/h.

Con información de Radioformula y malv news

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook