Padres de familia bloquean Circuito Interior a la altura del Hospital de la Raza suplican que se termine el desabasto de medicinas

Padres de familia de niños con cáncer, se manifiestan frente al Hospital de la Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social, en demanda de que las autoridades se comprometan a que no exista desabasto de medicamentos y con ello se ponga en riesgo la salud de sus familiares.

Los 20 inconformes acompañados de sus hijos, bloquean la vialidad del Circuito Interior, frente al Hospital de Especialidades La Raza, en espera de ser atendidos por un funcionario de la dependencia que pueda darles solución a sus peticiones.

motivo de la manifestación es por escasez de quimioterapias en el Centro Médico Nacional La Raza, el día de hoy al parecer se reestablecieron la aplicación de la Asparaginasa, pero queremos evitar que siga pasando este tipo de situaciones, queremos que esto sea una situación que no vuelva a pasar, porque los niños se atrasan, es más que nada por la salud de los niños”, mencionó Jesica Lozano, madre de familia afectada.

Dentro de los medicamentos que han tenido problema para conseguir y continuar con el tratamiento de los niños enfermos con leucemia y cáncer, son: L-G Asparaginasa, Ciclofosfamida, Vincristina, Mercaptapurina y Cardioxane.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantienen un corte en la vialidad en la zona para salvaguardar la integridad de los manifestantes y canalizan la circulación por avenidas alternas.

Redacción El debate

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook