Los Simpson vuelven a estar en la mira de la polémica por haber hecho una predicción del coronavirus.

Es muy curioso cómo es que cada que sucede algo en el mundo real, siempre se puede encontrar algo relacionado a Los Simpson y sus predicciones, es por eso que ahora hay una nueva conversación sobre uno de los episodios de la serie en el que se pudo ver algo muy similar al coronavirus, la infección que inició en Wuhan, China.

Por alguna extraña razón, Los Simpsonhan pronosticado diversos acontecimientos de talla mundial, comenzando por decir que Donald Trump sería presidente de Estados Unidos, así como el ataque a las Torres Gemelas, o la lesión del futbolista Neymar.

Ahora, la familia amarilla volvió a hacerlo de nuevo con el virus que ha cobrado la vida de muchas víctimas y que ha logrado expandirse a nuevos territorios fuera de China. 

Sin embargo, hay que destacar que hay unas cuantas diferencias en la predicción de Los Simpson y lo que está ocurriendo en la vida real. 

En la serie, el virus llega directamente desde Osaka, Japón y es justo por ello que le llaman «La gripe de Osaka», la cual infecta a Homero al abrir un paquete que pidió desde el país nipon. 

Aunque Homero sea el primero en contagiarse, muchas otras personas en Springfield terminan padeciendo esta fuerte gripa, por lo que Marge debe cuidar a toda su familia y, por error, termina en la cárcel.

Aunque no todo sucede al pie de la letra como en el capítulo, sí es una de las predicciones más acertadas hasta el momento, ya que estamos hablando de un virus que inició en Asia y que ya llegó hasta América. Además, la gripa dentro de Springfield básicamente inutiliza a toda la ciudad. 

Es aterrador… ¿Verdad? A la próxima deberíamos ver Los Simpson con mayor cuidado. Lo cierto es que la animación siempre ha sido un reflejo muy leal de nuestra sociedad, así que no deberíamos tomar esta serie a la ligera.

Si quieres ver este episodio, debes buscarlo como «Marge in chains». Se transmitió el 6 de mayo de 1993 y es el capítulo número 21 de la temporada 4. 

O te dejamos la primera parte del capítulo que predice el coronavirus a continuación:

Redacción UnoCero

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook