El rector Alfredo Barrera y la secretaria general de la FAAPAUAEM, Gilda González, firmaron el acuerdo de negociación salarial 2020 entre la Universidad Autónoma del Estado de México y dicha agrupación sindical.

Toluca, Méx. – 23 de enero de 2020. El rector Alfredo Barrera Baca y la secretaria general de la Federación de Asociaciones Autónoma de Personal Académico de la máxima casa de estudios mexiquense (FAAPAUAEM), Gilda González Villaseñor, firmaron el acuerdo de negociación salarial 2020 entre la Universidad Autónoma del Estado de México y dicha agrupación sindical, en el que se acordó un incremento de 3.4 por ciento directo al tabulador salarial de los académicos universitarios.

UAEM acuerda incremento salarial del 3.4% con académicos universitarios

En la Sala “Dr. Gustavo Baz” del Edificio de Rectoría, Barrera Baca sostuvo que el acuerdo alcanzado a través del diálogo tiene como principal propósito proteger el bien mayor de la UAEM, es decir, garantizar el derecho a la educación de los estudiantes, así como asegurar la marcha normal de la institución en los ámbitos de la investigación, la cultura y la extensión universitaria.

Destacó que durante este año la Autónoma mexiquense afianzará su política de austeridad y redoblará su esfuerzo para gestionar mayores recursos con los gobiernos estatal y federal, la consecución de subsidios extraordinarios, así como el incremento de ingresos propios.

Ante integrantes de la mesa de negociación salarial y miembros del comité general de la FAAPAUAEM, Alfredo Barrera Baca instó a los académicos universitarios a continuar ofreciendo vocación pedagógica en la docencia, con la finalidad de garantizar la educación de calidad que demanda la sociedad.

El secretario de Administración de la UAEM, Juan Miguel Reyes Viurquez, subrayó que el acuerdo de incremento salarial consideró las posibilidades financieras de la institución y las necesidades de los académicos universitarios.

En tanto, Gilda González Villaseñor reconoció a la Administración 2017-2021 de la UAEM por su empatía y disposición para encontrar el mejor reconocimiento al desempeño laboral de los académicos.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook