Estudiantes del CCH Azcapotzalco realizan este martes una protesta en la Rectoría de la UNAM

Tras su llegada a Rectoría de Ciudad Universitaria, estudiantes del CCH Azcapotzalco comenzaron a realizar pintas en la base del asta bandera ubicada en el sitio.

Además, algunos jóvenes bajaron la bandera de México del asta y colgaron una bandera de anarquía.

Llegada a Rectoría

Poco después de las 16:30 h, la marcha de estudiantes del CCH Azcapotzalco arribó a la explanada de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

En el lugar, los alumnos entregaron un pliego petitorio a autoridades universitarias acerca del mejoramiento de las condiciones médicas y pidieron dar continuidad a sus peticiones.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de unos 130 estudiantes encapuchados, utilizan Insurgentes Sur para llegar hasta la UNAM.

Debido a esta marcha, el servicio del la Línea 1 del Metrobús se interrumpió hacia el sur de la Ciudad de México y se mantienen circuitos hasta el Parque de la Bombilla.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acompañan a los jóvenes, pero se quedarán hasta el Eje 10, justo antes de su arribo a la Universidad.

Los jóvenes exigen a las autoridades universitarias mejoras en los servicios de emergencia luego de que un estudiante muriera en el CCH Azcapotzalco, supuestamente, por negligencia médica.

Con información de Foro TV

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook