En cuanto a las entidades de la nación con más homicidios se encuentran Guanajuato, con 3 mil; Estado de México, con 2 mil y Baja California, con 2 mil

De acuerdo con el SNSP, en un 96 por ciento de los homicidios reportados en el país se recurrió al uso de pistolas, situación por la cual se espera tomar cartas en el asunto en contra el tráfico de armas.

El SNSP declaró que las cifras antes mencionadas llaman mucho la atención debido a que tan solo en 2015 el porcentaje era de 29, lo que da un reflejo de que la violencia registró su máximo histórico en 2019.

En el tema de la inseguridad, el SNSP declaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está en lo correcto cuando señaló que el incremento de la violencia fue controlado en su primer año de labores.

Según el registro del SNSP, la tasa de homicidios en México por cada 100 mil ciudadanos se elevó solamente un 1.68 por ciento, lo que contrasta con el último año de Enrique Peña Nieto cuando la cifra fue de un 15.74 por ciento.

En cuanto a las entidades de la nación con más homicidios se encuentran Guanajuato, con 3 mil; Estado de México, con 2 mil y Baja California, con 2 mil, por lo que urge tomar acciones contundentes para abatir la violencia en dichas zonas.

Al hablar sobre las regiones más inseguras repunta Colima, le sigue Baja California y al final Chihuahua; mientras que Yucatán contrastó por ser el estado más seguro de México por registrar solamente 33 homicidios en todo 2019.

Sobre el tema de los feminicidios en México, el SNSP reveló que en 2019 se abrieron mil seis carpetas de investigación, lo que significa que hubo 94 ataques más que el año anterior.

El SNSP puntualizó que la mayoría de los feminicidios se perpetró con arma blanca. También se aseguró que 778 víctimas tenían más de 18 años y 98 eran menores de edad.

¿Qué opinas sobre el reporte de los homicidios en México emitido por el SNSP?

Con información de El Financiero, Aristegui Noticias y Milenio

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook