México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la caída de un helicóptero del Ejército Mexicano en el municipio de Guadalupe y Calvo, ubicado en el sur del estado de Chihuahua y muy cerca de los límites con Durango y Sinaloa, donde se forma la zona conocida como el Triángulo Dorado.

Medios locales citados por la agencia Notimex señalan que el accidente aéreo sucedió este 19 de enero por la mañana, cuando el aparato realizaba una maniobra de aterrizaje. Las primeras indagatorias señalan que el desplome se debió a una posible falla mecánica.

Hasta este momento se sabe que hay personas lesionadas, pero no existe reporte de algún fallecimiento por el aparatoso incidente.

Luego del desplome, elementos de la Sedena acudieron al lugar para brindar primeros auxilios a los soldados lesionados y posteriormente trasladarlos a un hospital militar cercano a la zona para que reciban atención médica especializada.

Es el segundo incidente con vehículos de Sedena en los últimos días

En aquella ocasión, un convoy militar patrullaba el sur de la ciudad cuando fue atacado por hombres armados, desatando una persecución que terminó instantes después cuando el vehículo cayó en un canal.

Los cuatro fallecidos no lograron salir a tiempo del vehículo para ponerse a salvo y quedaron atrapados. Luego de varias horas, se puso rescatar los cuerpos de los efectivos, tres hombres y una mujer.

Tanto el gobernador tamaulipeco Francisco Cabeza de Vaca como el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, lamentaron el suceso y enviaron sus condolencias tras la muerte del soldado y los guardias nacionales.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook