En el Valle de México, se pronostica un cielo nublado durante la mañana con bancos de niebla.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para el viernes 17 de enero en el país.

De acuerdo con la institución, se espera que el frente No. 31 se estacione y adquiera características cálidas sobre el noreste de México. Sin embargo, mantendrá las condiciones para lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre dicha región.

De igual forma, el canal de baja presión en el sureste del territorio, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por último, el nuevo frente frío (No. 32), asociado con inestabilidad en la atmósfera superior, ingresará y recorrerá rápidamente el noroeste del país. Esto incrementará el potencial de lluvias y vientos fuertes en dicha región, incluido el Golfo de California.

Precipitación
El SMN prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Coahuila, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Así como intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Y también se esperan lluvias aisladas para Baja California, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Hidalgo y Yucatán.

Clima viernes 17 de enero, CDMX y Edomex

En el Valle de México, se pronostica un cielo nublado durante la mañana con bancos de niebla. No obstante, será medio nublado y con ambiente cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 25 grados; mínima 9°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 23 grados; mínima 2°.

Redacción Radiformula

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook