Rescatan a “Emilio” el bulldog robado en la Roma y agarran a dos

Rescatan a “Emilio” el bulldog robado en la Roma y agarran a dos Rescatan a “Emilio” el bulldog robado en la Roma y agarran a dos Rescatan a “Emilio” el bulldog robado en la Roma y agarran a dos

Negociaron y dieron indicaciones a sus víctimas, como si se tratara del secuestro de una persona.

Elementos de la Policía de
Investigación (PDI) rescataron anoche a Emilio, el Bulldog Inglés que fue robado en calles de la Colonia Roma el pasado 4 de enero, y cuyas imágenes fueron captadas por diversas cámaras de seguridad de la zona.

Los agentes de la corporación que encabeza Francisco Almazán Barocio detuvieron, además, a la pareja de jóvenes que se llevó a la mascota, por la cual pretendían cobrar 5 mil pesos como “rescate”.

Se trata de una adolescente de 16 años llamada Yamile, y un joven de 26, de nombre Luis Carlos. Según ellos, son esposos y viven en la colonia Doctores.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) revelaron que los agentes de la PDI organizaron anoche un operativo para recuperar a la mascota, de 5 años de edad, y aprehender a quienes se la robaron.

Y es que durante la tarde-noche, Carlos, su dueño, recibió una serie de llamadas y mensajes de WhatsApp en los cuales le exigían el efectivo, y lo citaban para entregárselo. Quien llamó pedía 5 mil pesos por él.

Tras su arresto dijeron que eran esposos. Que vivían en la zona y que, según ellos, se habían encontrado al can abandonado y por eso lo habían recogido.

Los dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía en Cuauhtémoc. Emilio fue entregado anoche a su dueño.

Con información de Carlos Jiménez

Fotos: @C4jimenez

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News