Los alcaldes mexiquense mejor evaluados son Nezahualcóyot, Toluca y Ecatepec

Consulta Mitofsky reveló su ranking de 60 alcaldes de enero de 2020 realizado a mayores de 18 años con dispositivos inteligentes y acceso a internet.

Destacan los  alcaldes mexiquenses de Nezahualcóyot, Toluca y Ecatepec en los lugares 15, 24 y 28 respectivamente, mientras que Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Metepec ocupan los lugares 58, 56 y 53.

Cabe destacar que solo tres alcaldes son aprobados por sus ciudadanos a nivel nacional y son los de Merida, Veracruz y Tampico con 71, 67 y 64 porciento respectivamente, mientras que todos los demás están por debajo del 60 % de aprobación llegando hasta el 18 % del alcalde de Villahermosa, Tabasco.

De los mejor evaluados el alcalde de Nezahualcóyot Juan Hugo De la Rosa Garcia obtuvo el 47 % de aprobación, mientras que el alcalde de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez Obtuvo el 42 % y el alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis Contrerasel 40%.

Otros alcaldes mexiquenses de la lista son el de Tlalnepantla con 37 % de aprobación, Metepec 25 %, Naucalpan 22 % y Cuautitlán Izcalli con 19 %.

En este ranking solo fueron evaluados los municipios con un elevado índice poblacional, excluyendo a municipios mexiquenses importantes.

El pasado 7 de enero el tercer ranking nacional de alcaldes, realizado por Campaigns & Elections, colocó a el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar con las mejores calificaciones en la entidad en los rubros de seguridad pública, alumbrado público, recolección de basura, suministro de agua potable y pavimentación de calles.

Consulta el ranking completo aquí

Redacción Gerardo Castañeda/ SéUnoNoticias

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook