Se presentará, de jueves a sábado, a las 19:00 horas, y domingos, a las 16:00 horas, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, hasta el próximo 1 de marzo.

Toluca, Méx. – 14 de enero de 2020. A partir de este jueves 16 de enero, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, la Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México presentará “La odisea de los rapsodas”, un espectáculo teatral, musical y dancístico.

UAEM estrenará espectáculo “La odisea de los rapsodas”

El director de esta puesta en escena, Israel Ríos Hernández, detalló que el espectáculo está basado en La odisea de Homero, que retoma la travesía de Odiseo para llegar a su casa en la isla de Ítaca, luego de participar en la Guerra de Troya.

Ríos Hernández consideró crucial recuperar obras literarias clásicas; además, precisó que en esta puesta en escena participan seis actores egresados de la Licenciatura en Artes Teatrales de la Facultad de Humanidades.

Abundó que dos estudiantes de este programa académico participan en el área técnica; asimismo, el grupo de música Ditirambo interpreta algunas composiciones musicales originales.

Israel Ríos Hernández subrayó que el teatro universitario contribuye a reforzar el tejido social y a generar una cultura de paz. Indicó que “La odisea de los rapsodas” se presentará, de jueves a sábado, a las 19:00 horas, y domingos, a las 16:00 horas, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, hasta el próximo 1 de marzo, así como espacios abiertos de la capital mexiquense y otros municipios.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook