Toluca México a 12 de enero del 2020.- Pese a que a través de una conferencia de prensa realizada por el ayuntamiento de Toluca desde el mes de diciembre se informó que a partir del 13 de enero de este año, vialidades como Paseo Colón, Salvador Díaz Mirón, Alfredo del Mazo y Heriberto Enríquez tendrán cambios de dirección, los ciudadanos de Toluca desconocen en absoluto sobre estos cambios a tan solo un día de ponerse en vigor.

Y es que los ciudadanos coincidieron en que no se les ha informado y no hay mensajes que informen sobre la nueva modalidad vial.

Aunque este nuevo modelo vial estima mejorar la movilidad de éstas zonas hasta en un 40 por ciento, el hecho de que la ciudadanía desconozca sobre el tema podría causar caos vehicular al menos durante los primeros días.

Destacar que el día de la conferencia y única vez que se informó sobre estos cambios, el alcalde de Toluca comentó que informaría a la ciudadanía durante estos días (casi un mes), si embargo los ciudadanos de Toluca se encuentran totalmente desconectados de este tema, salvo algunos cuantos que señalaron que en algún momento lo vieron a través de los diversos medios de comunicación.

CAMBIOS

Recordar que en la vialidad Alfredo del Mazo se cancelará la vuelta izquierda para incorporarse a la calle Canutillo, en su lugar se deberá dar vuelta anticipada a la derecha en la calle González Ortega y salir por Industria Automotriz, la calle Canutillo será de un solo sentido, mientras que en el caso de Heriberto Enríquez, si se dirigen a su destino desde San Felipe Tlalmimilolpan, en lugar de dar vuelta a la izquierda en Ceboruco, se deberá dar vuelta a la izquierda en la calle Mextli, y en caso de que se haya pasado dicha vialidad se deberá dar vuelta a la derecha en paseo Real San Javier, para incorporarse a Ceboruco.

Por otra parte, en el caso de Salvador Díaz Mirón, si se dirige desde Tollocan en lugar de dar vuelta inmediata a la izquierda en la calle Nezahualcóyotl, se dará vuelta a la derecha en Laura Méndez de Cuenca. En caso de dirigirse desde avenida Las Torres deberá dar vuelta en la calle 2 de Abril, para incorporarse hasta Nezahualcóyotl, mientras que en Paseo Colón para evitar entrecruzamientos en las intersecciones, se tendrán que realizar movimientos anticipados ya que no está permitido estacionarse en las calles laterales.

https://fbwat.ch/1ttTDnWz4XeINFYF

Guillermo Guadarrama/ SéUno Noticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook