• Que el que no más no da una es el Secretario de Movilidad Raymundo Martínez Carbajal, pues primero anunció el incremento del 20% al trasporte publico a partir del primero de enero y después se desdijo y anunció que este incremento será a partir del primero de Febrero, que en disque “apoyo a la sociedad”. Se vale una risa aquí.

• Que mientras se ponen de acuerdo en ese tema los taxistas ya se autorizaron un aumento hasta del 25 % en sus tarifas sin que hasta el momento la autoridad les ponga un alto o emita un comunicado al respecto.

• Que no ha pasado ni el novenario de la muerte del alcalde de Ocuilan y su suplente ya se le cuecen las habas; Vicente Rivera Fuentes se dice estar más puesto que listo para ejercer el cargo, aunque parece que el cabildo no piensa lo mismo; habrá que esperar para ver en que termina esto.

• Que después de la filtración de la grabación de la llamada telefónica del Oscar “N” con su mamá, la Comisión de Derechos Humanos abrió un expediente ante los posibles actos u omisiones que pudieran afectar a los familiares de las víctimas en su derecho a no ser objeto de victimización secundaria.

• Que en este caso la Defensoría encabezada por Jorge Olvera ha estado muy al pendiente de como se da el proceso de Oscar “N”, ya que pudiera afectar el proceso o a las víctimas del implicado.

• Que Alfredo Sodi Cuéllar, fue electo como nuevo titular del Poder Judicial del Estado de México, y se espera que comience la una renovación más que estética de fondo en la forma en que se imparte justicia en el Edomex.

• Que la anterior administración de Sergio Javier Medina Peñaloza, estuvo mas preocupada por la decoración de las oficinas y de los espacios físicos del poder Judicial que la de la impartición de Justicia la cual cuenta con gran rezago y lentitud al memento de resolver asuntos jurídicos que modifican para bien para mal la vida de las personas.

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook