Otorgan distintivo con vigencia de dos años y programan supervisiones periódicas para verificar el cumplimiento de la normatividad en la materia.

Toluca, Estado de México, 8 de enero de 2019. La Secretaría de Salud del Estado de México implementó el programa “Sala Amiga de la Lactancia Materna”, con el objetivo de promover que los centros laborales, cuenten con un lugar digno para que las trabajadoras que estén lactando, puedan extraer, resguardar y conservar su leche.

Implementan  en Edoméx  el programa “Sala Amiga de la Lactancia Materna”

Dicha estrategia permite capacitar al personal de las empresas e instituciones públicas y privadas para la instalación adecuada de estos espacios, a fin de certificar que cuenten con preparación en la materia, mobiliario necesario, tecnología adecuada para la extracción, instrumentos para almacenar adecuadamente el alimento, medidas de seguridad e higiene y materiales de enseñanza.

A través de la Coordinación Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche, la dependencia informa que los espacios de trabajo de cualquier tamaño, sector o actividad que cumplan con estos requisitos, obtienen el distintivo “Sala Amiga de la Lactancia Materna”, el cual tiene una vigencia de dos años, en los que se programarán supervisiones periódicas para verificar el cumplimento de la normatividad y evaluar su funcionamiento.

Con este programa, se reafirma el compromiso de incrementar el número de lugares dignos, higiénicos y cálidos dedicados a la alimentación con leche humana, ya que este alimento es considerado como la primera vacuna para los recién nacidos debido a su alto contenido nutricional, el cual reduce el riesgo de desarrollar diversos padecimientos.

Implementan  en Edoméx  el programa “Sala Amiga de la Lactancia Materna”

Para solicitar mayor información acerca del proceso de certificación, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 722-214-7553, de la Coordinación Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook