Toluca, México.- Pese a que a finales del año pasado se había informado sobre el alza en la tarifa del transporte público para este 2020, secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal comentó que este aumento se llevará a cabo hasta el mes que viene de manera oficial.

El funcionario estatal destacó que en un encuentro con el Consejo Consultivo del Transporte del Estado de México se definió el plazo y los empresarios del sector expresaron su buena voluntad de mantener el pasaje en 10 pesos cuando la persona no traiga los 12 pesos.

“En la última reunión que tuvimos en esta semana, fue para generar este plazo y que sea definitivo para todos, tener este compás de espera para informar a la gente, no ofender a los usuarios, y que si alguien ya trae la tarifa, pues es bien recibido y en caso que no, pues se le informa que a partir de febrero ya se cobrará”.

Esto quiere decir que a partir del pasado 1 de enero la tarifa ya estará impuesta de 12 pesos, pero si el usuario no cuenta con la tarifa completa, el conductor continuará aceptando 10 pesos, esto hasta el mes de febrero.

La idea, dijo, es ayudar a la economía de las familias en el inicio del año y que se distribuyan en su totalidad las pirámides tarifarias; durante enero se busca también concientizar a los usuarios sobre el porqué del ajuste.

Guillermo aguada/ SéUno Noticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook