Nació otra jirafita en el Zoológico de Chapultepec Nació otra jirafita en el Zoológico de Chapultepec

Nació otra jirafita en el Zoológico de Chapultepec

Nació otra jirafita en el Zoológico de Chapultepec Nació otra jirafita en el Zoológico de Chapultepec Nació otra jirafita en el Zoológico de Chapultepec

Jirafifita ya tiene compañía: la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX anunció el nacimiento de una jirafita a la que la gente podrá ponerle nombre próximamente.

Este jueves, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México anunció el nacimiento de otra jirafa bebé en el Zoológico de Chapultepec.

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de Fauna Silvestreinformo que, con este nacimiento, suman 170 en 2019.

El nacimiento de la jirafa (Giraffa camelopardalis) es de una enorme importancia porque esta especie está catalogada como vulnerable, de acuerdo a la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Además, la Sedema a través de un comunicado recordó que este es el segundo nacimiento de una jirafa en el 2019 en Chapultepec, después del de Jirafifíta, quien nació en marzo de este año.

Jirafifíta fue bautizada así por usuarios de las redes sociales, después de un concurso realizado por las autoridades capitalinas en las  redes sociales.

La madre de la nueva jirafa bebé es Fortunata, de 28 años, que a su vez es abuela de Jirafifíta.

Tras un periodo de gestación de 15 meses, el pasado 23 de octubre nació esta nueva cría. La bebé ya fue incorporada al resto de la manada que consta de siete ejemplares.

A través de un tuit, la Sedema anunció que pronto lanzarán un nuevo concurso para elegir un nombre a la nueva jirafa de la Ciudad de México.

Con información de la Sedema

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News