La menor era originaria de la Sierra de Hidalgo y estaba becada en la universidad del Edomex.

El cuerpo de Nazaret Bautista, de 15 años, fue encontrado dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo. La estudiante de preparatoria fue localizada después de cuatro días de búsqueda.

Lo último que se supo de Nazaret fue que salió a comer a con un compañero, a un lugar dentro de la misma institución escolar, ubicada en la comunidad de Chapingo en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Mario Alberto Sánchez, subdirector Jurídico de la universidad, explicó que dos compañeras de la joven les avisaron a las autoridades que la menor no regresó a su dormitorio. 

De acuerdo con el reporte, la última vez se supo de ella fue a las 17:00 horas del 19 de septiembre, cuando la vio un compañero.

Twitter: @SinEmbargoMX

Tras iniciar la búsqueda de Nazaret al interior del plantel, se notificó la desaparición a los padres de la menor, quienes confirmaron que no sabían nada sobre su paradero. Posteriormente, la Universidad levantó de manera formal una denuncia ante el Ministerio Público, el 21 de diciembre.

View image on Twitter
View image on Twitter

Ese mismo día y el siguiente, el rector de la institución coordinó una brigada de búsqueda en la escuela, sin embargo, su cadáver fue localizado hasta el lunes 23 de diciembre e identificado por su padre.

La Universidad de Chapingo le entregó el cuerpo de Nazaret a su familia esta mañana y brindará el apoyo económico, para pagar todos los gastos funerarios, así como el traslado del cuerpo, ya que la menor era originaria de la sierra de Hidalgo y estaba becada, por lo que permanencia internada en el campus.

Con información de Excélsior

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook