«Ahora si güey, no te cubras la cara, tuviste los huevos para tocarme», le grita una jovencita a un hombre que es golpeado y pide que lo dejen de castigar frente a una clínica en Toluca.

Un video grabado por la gente muestra como la afectada lo acusa de haberla manoseado, siendo detenido por personas, además, lo empiezan a patear, luego de realizarle tocamientos sin su consentimiento.

«Yo iba caminando y me agarró, las nalgas», grita la jovencita, cuando un grupo de cadetes del municipio llegan para rescatar al acosador que ya era tundido en Paseo Tollocan la tarde del viernes.

«Da la cara, voltea para que esto lo vea tu familia», insiste la persona del sexo femenino que iba acompañada por su familia al momento de la agresión, según los relatos el responsable trató de huir corriendo.

Mientras es golpeado, el individuo que viste chamarra y botas negras, además pantalón beige, grita, el responsable fue llevado al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia para determinar su situación.

En la capital del estado de México el acoso callejero está tipificado como una falta administrativa grave y es sancionado con un arresto inconmutable de entre 24 a 36 horas, si la víctima denuncia al agresor a la policía.

Redacción @fondo

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook