Una mujer fue llevada a prisión en el estado de Iowa, en Estados Unidos, luego de atropellar a una niña de 14 años por el simple hecho de tener rasgos mexicanos, según confesó la agresora a las autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado nueve de diciembre en el condado de Polk, cuando la menor, quien caminaba por la acera, se dirigía a una actividad deportiva del colegio Indian Hills Jr. High School.

De acuerdo con testigos que presenciaron la agresión, un vehículo salió de la carretera y arrolló directamente a la infante para después abandonar a la lesionada y darse a la fuga tras el supuesto accidente. 

La pequeña sufrió numerosas heridas graves por lo que fue trasladada a un hospital donde se reporta como estable. 

La policía local pudo localizar este viernes a la conductora quien resultó ser una mujer identificada como Nicole Marie Poole Franklin, de 42 años, y declaró que se trató de un acto cobarde de racismo. 

“La niña era una mexicana” reveló durante su declaración en la prisión local de Polk, donde también hizo comentarios despectivos sobre los latinos.

La enjuiciada espera a ser sentenciada por intento de homicidio mientras las autoridades continúan investigando el hecho para llevar a la cárcel a la mujer.

Redacción El Gráfico

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook