Durante la mañana de este sábado, comenzó a caer una tormenta fría en el municipio de Real de Catorce, como efecto del frente frío 24, el cual cubrió de nieve el municipio de San Luis Potosí.

En redes sociales, Protección Civil del ayuntamiento subió un video donde se observa la precipitación de la aguanieve. Asimismo, la dependencia señaló que el termómetro descendió hasta los 0 grados esta mañana.

Las casas se llenaron de nieve en Real de Catorce

Las casas se llenaron de nieve en Real de CatorceTwitter donde hay feria

Las fuentes y calles se cubrieron de blanco en Real de Catorce

Las fuentes y calles se cubrieron de blanco en Real de CatorceTwitter donde hay feria

Los habitantes tuvieron que esperar dentro de sus hogares debido al clima

Los habitantes tuvieron que esperar dentro de sus hogares debido al climaTwitter donde hay feria

Cuando las temperaturas comenzaron a bajar, los habitantes del Pueblo Mágico de Real de Catorce se sorprendieron por las condiciones climáticas en la zona.

https://fbwat.ch/1i0Dctk3hAfZurqg

Por su parte, Emiliano Rodríguez, director de Protección Civil Municipal compartió videos de cómo el Pueblo Mágico de San Luis Potosí se comenzaba a verter de blanco, cual paisaje que podría parecer de una colonia en Europa.

Los autos cubiertos de nieve así como las calles, fueron tendencia en Twitter este sábado debido a la majestuosidad con las que la nieve cubrió Real de Catorce.

  • Usuarios en redes socialescompartieron videos y fotografíasde cómo lucía Real de Catorce

Eventos cancelados

Luego de la nevada que cayó durante la mañana del sábado, el evento programado en Real de Catorce llamado la primer Feria Navideña se pospuso para el día domingo 22 de diciembre.

No solo será San Luis Potosí donde se perciban fríos intensos durante este inicio del Solsticio de Invierno. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado un nuevo frente frío (24) se desarrollará sobre el noreste del Golfo de México y se extenderá hasta la Península de Yucatán.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al sistema ocasionará un nuevo evento de “norte” con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora (km/h)y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de Veracruz y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

  • Indicó que las rachas pueden superar los 70 km/h con oleaje de uno a tres metros en el litoral de Tamaulipas.

Por otra parte, una corriente de chorro que cruza el interior del país, favorecerá la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como presencia de heladas en las primeras horas del día en estados del noroeste, mesa del norte y mesa central, con bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del país.

Redacción UnoTv

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook