Después de que se difundieran una serie de imágenes en las que aparecían niños realizando operativos para la “Familia Michoacana”, un nuevo video se ha dado a conocer en redes sociales que muestra el supuesto entrenamiento de menores en la sierra de Guerrero.

En la grabación que ha dado la vuelta a las plataformas digitales se observa que pequeños y jóvenes portaban chalecos antibalas, así como armas de alto poder mientras disparaban al aire a modo de ‘entrenamiento’, en un campo guerrerense.

Los hechos se hicieron virales a tan sólo unos días de que se publicaran clips en los que exponen a menores de edad armados, mientras viajaban a bordo de una camioneta para “limpiar” la zona conocida como “Tierra Caliente”.

Además, reportes indicaron que uno de los niños fue identificado como ‘El Dorito’ o ‘El Doriloco’, quien sería el líder de la banda de infantes, con la supuesta tarea de ir contra las autoridades ministeriales.

De acuerdo con pesquisas, vecinos de Texcaltitlán, Almoloya de Alquisiras y Sultepec aseguraron que existe una fuerte disputa entre “La Familia” y el “Cártel Jalisco Nueva Generación”.

Es de recordar que recientemente se divulgaron audiovisuales en los que se aprecia la presencia de sicarios en territorio mexiquense, cuando hacían recorridos en vehículos tipo Pick Up con las siglas “FM” pintadas.

Redacción El Gráfico

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook