En España, la empresa lanzó una campaña publicitaria que resalta el valor de la unión e invita a las personas a dejar de lado las diferencias y disfrutar con familia y amigos de estas fiestas.

En la cuenta regresiva para celebrar Navidad y con la nostalgia de decirle adiós al 2019, la refresquera Coca-Colalanzó una campaña para reflexionar sobre las relaciones humanas y cómo ésta es una época de reencuentros.

Lo que nos une es más fuerte, afirma la campaña de la empresa, que, para poner el ejemplo hizo algo que nadie habría imaginado en el ámbito publicitario: puso el nombre de su principal competidor en un enorme anuncio.

Todos pensarían que ninguna empresa quiere hacerle publicidad gratuita a su rival de ventas, pero para Coca-Cola la Navidad lo amerita…claro, además de ganar puntos por lo impactante de su campaña. 

En España, la empresa colocó enormes carteles en ciudades como MadridMálagaValencia Bilbao, los cuales a simple vista, parecen un mensaje navideño convencional, con un bonachón Santa Claus bebiendo un refresco. Sin embargo, si pones atención, el mensaje devela la marca que ha sido su principal competencia: Pepsi.

Coca-Cola lo volvió a hacer y nos roba el corazón, ahora no con osos o focas, sino con un mensaje que llama a felicitar a todo el mundo, incluso, a la competencia.

¿Ya encontraste el nombre de Pepsi en el anuncio?

View image on Twitter

«Es innegable que al pasar más tiempo juntos pueden surgir roces, y todos tenemos opiniones muy diferentes sobre un montón de cosas. Pero no hace falta esforzarse mucho para darse cuenta de que las cosas que nos unen son más fuertes que las que nos separan», se lee en la página web de la empresa en España. 

El comunicado recuerda escenas familiares cotidianas, en las que surgen disgustos por la cena o el postre en Navidad.

Sin embargo, destaca, lo importante que es compartir estos momentos con la familia, los amigos y compañeros de trabajo.

«Aprovechemos estas fiestas para volver a mirarnos con otros ojos y valoremos estos días como lo que son: jornadas llenas de emociones y una gran ocasión para crear recuerdos que duren para siempre.

«Juntos somos mejores, así que dejemos a un lado lo que nos divide y quedémonos con todo lo bueno de los demás. Porque lo que nos une es más fuerte», dice su comunicado.

Redacción Milenio

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook